UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 14 ene 2012

14 de enero de 2012

Corazones para comérselos!

Las comidas navideñas dan para mucho. En casa nos gusta introducir pequeñas recetas nuevas junto a los platos de siempre. Este año, le ha tocado el turno a estas pastas saladas que quedaron riquísimas.
Son muy fáciles de hacer. Se necesita: 230gr de masa de hojaldre refrigerada o congelada 150gr de queso ricota 8-10 tomates secos 100gr de queso rallado tipo holandés unas ramitas de mejorana fresca. Se mezcla en un bol la ricota y los tomates secos cortados muy pequeñitos, el queso rallado y las hojas de mejorana trinchadas, hasta obtener una mezcla bien amalgamada. Se aplana la masa de hojaldre y se extiende la crema obtenida con la ricota. Enrollar la masa de dos lados hasta el centro, hasta la mitad. Envolver el rollo obtenido y ponerlo en la nevera mínimo 1h, con el fin de que se endurezca para facilitar el cortarlo. Pasado ese tiempo, cortar el rollo en porciones de un dedo de grosor, con un cuchillo bien afilado. Disponer estar porciones en la bandeja de horno y cocerlo a fuego alto (200º) durante 10-15 minutos hasta que se doren (cuidado de que no se quemen). Dejar templar. Pueden servirse templados o frios.

Buscando muestras de ganchillo para una chaquetita.

El bordado del vestido de comunión, ya está terminado. Ahora le toca a la abuelita terminar la parte de confección. Como ya me entró el gusanillo de seguir haciendo cosas bonitas, pensé en hacer una chaquetita calada por si ese día amanecía fresco. Todavía no tengo claro si la haré, pero me entretengo en buscar muestras de motivos que pudieran quedar bien. La idea es hacer la parte de los hombros y parte del tórax cerrada, y añadirle un calado que llegaría hasta la cintura. Por aquí he encontrado estas ideas:
Estas flores también me han gustado
Lo que me está haciendo desistir es una muestra que se me resiste. El punto se llama 'salomón' o margaritas y por más que lo intento, no consigo sacarla. Buscando, buscando, también he visto algo que me ha dejado impresionada: esta maravilla
Casi, casi.. que cambio una chaqueta para la niña, por este maravilloso chal para mi!!

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...