UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 13 oct 2012

13 de octubre de 2012

Volviendo de Madrid.

Ya estoy de vuelta!
Sólo han sido tres días y medio, pero han cundido como quince. Disfrutar de un tiempo en familia sin nada que lo entorpezca, es lo mejor que uno puede pedirle a la vida.
He hecho muchas fotos, pero no las compartiré porque en ellas salen menores. Por lo demás, los lugares más importantes de Madrid son archiconocidos. Realmente fuimos a enseñarles a los niños aquellos lugares típicos y tópicos que salen en todas las fotos sobre la capital.
Eso sí, también la saboreamos.

Puedo hablaros maravillas de dos rincones muy típicos con sus respectivos sabores: uno salado, el de los huevos estrellados de Lucio. Cómo convertir una comida banal, en comida de reyes. Sí, a este restaurante le gusta venir al mismo Rey y también a artistas y deportistas varios. Todo... por los huevos!

 
El otro es dulce: las porras con chocolate de la mítica chocolatería San Ginés. Ojo, "porras" no "churros". Lo típico en Madrid son las porras, este tipo de churro más grueso. El chocolate es superior. Merece la pena que no os lo perdais.

 
 
Intentamos ir a visitar el Palacio Real, pero una vez allí vimos que estaba cerrado por la preparación de los actos del día 12 de Octubre. Al principio fue una pequeña decepción, pero enseguida nos sorprendieron con un desfile inesperado de la guardia real, con caballos y carruajes incluidos.
 
 
 
 

También pudimos visitar el Senado de España gracias a Pedro José Pérez, uno de los senadores, que nos guió en la visita.

La biblioteca del Senado
 
Antiguo Salón plenario. Donde se constituyeron las cortes por primera vez en 1834 y después en 1977. Ahora se utiliza sólo para actos solemnes y de apertura de legislatura.
 
El Senado representa a todos los territorios de España. Este cuadro es una alegoría de eso mismo. Cada cuadradito es una de las comunidades autónomas.
El primero de arriba a la izquierda representa a la monarquía. Le sigue (hacia la derecha y abajo): Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias
Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura
Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
Faltan las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 
También tuvimos tiempo de visitar a mi amigo Santiago Ortigosa en su trabajo, en la facultad de Magisterio de la Complutense. Fue muy amable al presentarme a muchos de sus alumnos y por enseñarnos las dependencias de la facultad. Claro.. también nos quedó tiempo para charlar y refrescarnos. Abrazos, Santi!
 

Además, me crucé por la calle con gente interesante. Algún actor... varios políticos, con la baronesa Thyssen, la infanta Pilar de Borbón y el coche súper-escoltado de los reyes que salían de un acto en el museo Thyssen.

Siempre es interesante visitar la capital.

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...