UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 13 ago 2011

13 de agosto de 2011

El vestido de comunión

'Mamá, quiero hacer la comunión con tu vestido'
'Uy, ¡Qué problema!', porque mi vestido ya hace un año que no le viene y todavía faltan unos meses para que llegue su comunión.

Pues, ¡no pasa nada! Entre la madre bordando, y la abuela cosiendo... seguro que nos saldrá la copia más bonita que el original.



Un jardín de Hadas.

Llegó el día en el que dejaron de dormir juntos.
Había que preparar una habitación especial para la princesa de la casa. A ella le encantan las hadas. Se sabe todas las historias en las que aparecen.


Escogimos un color verde botella para pintar una de las paredes en la que sólo se apoyaría un espejo, una mesa y un perchero con el cuadro en punto de cruz de los ositos (os lo enseñaré en otra entrada).


En la pared opuesta, pintada de blanco, en la que iría la cama (blanca también) se me ocurrió pintar un gran sauce donde habitarían todas las haditas que llegaran a aquella habitación.




Las hadas son muy juguetonas, y les encanta la naturaleza, así que habría un jardín lleno de plantas y rincones donde esconderse.








El resultado ha sido, un lugar mágico al que siempre quiere volver.

Una manta de parte de mamá.

No le encuentro sentido a hacer cosas por hacer. Normalmente empiezo una labor, un dibujo, lo que sea... porque algo me mueve a ello.
Me encanta el patchwork, pero veo bastante lejano el día en el que pueda dedicarle un minuto. Así que escogí un motivo de ganchillo y lana de colores, y así quedó el experimento:


Tengo preparadas las madejas para hacerle otra igual a mi hijo, pero cambiaré el color rosa y el burdeos por dos tonos de verde y azul.


Ahora les sirve para abrigar (y adornar) la cama en otoño e invierno. Algún día quizá sea un elemento imprescindible en sus sofás preferidos.

A las ricas Magdalenas!!

Cocinar es un placer, sobretodo cuando tienes tiempo.
Los fines de semana suelo hornear bizcochos o magdalenas que luego guardo en cajas metálicas. Solucionan muy bien los desayunos durante la semana, y es mucho más sano (y más barato) que cualguier bollo industrial.



Para elaborar la receta, utilizo la Thermomix aunque supongo que también se puede hacer con un buen brazo dispuesto a batir.
INGREDIENTES:
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. aceite de girasol
100 gr. de nata para montar
1 sobre de levadura royal
4 huevos
piel rallada de limón
piñones, nueces, trozos de chocolate (al gusto)

ELABORACIÓN:
Tamiza la harina junto a la levadura y reservar. Pon la mariposa en las cuchillas del vaso Thermomix y vierte los huevos y el azúcar (7 min., 37ºC, velocidad 3). Incorpora la piel rallada de limón y programa(sin temperatura) 6 minutos, velocidad 3.
Añade el aceite de girasol y la nata y programamos 3 minutos, vel.2. A continuación retiramos la mariposa y añadimos la harina con la levadura, mezclamos primero con la espátula retirando la harina que quede adherida a los laterales del vaso y ponemos la Thermomix durante 10 segundos a velocidad 6. Volvemos a limpiar los laterales del vaso.

Pasa la masa a una jarra y déjala reposar una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 230º. Este reposo ayuda a que la harina se hidrate de forma homogénea y las burbujas del batido se relajen.
Vierte la masa en papeles rizados, llenándolos hasta los 3/4. Espolvorea un poco de azúcar.
Si quieres añadir algo más (piñones, nueces, ralladuras de chocolate...) este es el momento.
Introdúcelas en el horno (con ventilador) reduciendo la temperatura a 200º. Hornea durante 10-12 minutos, vigilando porque se dorarán rápido. Apaga el horno y deja cinco minutos más antes de retirarlas.


Cuando las magdalenas estén frias (y si queda para entonces alguna), guárdalas en un tarro hermético. Yo utilizo esta lata que me regaló mi amiga Ingrid. Así siempre la recuerdo.



RAINBOW ROW

Un día pasé por delante de una mercería y vi esta maravilla de bordado en el escaparate. Durante un tiempo permanecí observándolo sin poder dejar de mirarlo. Era justo lo que yo quería para adornar mi recién estrenada casa.

Es una copia exacta de la calle East Bay en Charleston, South Carolina (USA). Si quereis localizarla introducid estos parámetros en Google Maps: 32.775556,-79.927222


El nombre por el que se conoce la calle se debe al color pastel de sus casas coloniales, que son hoy un gran atractivo turístico. En principio se pintaron así para amortiguar el calor aunque las leyendas dicen que era para que los marineros encontraran su hogar fácilmente cuando volvían bebidos.





Llevó su tiempo terminarlo. Disfruté mucho mientras lo hacía, porque lo bordaba junto a un grupo de mujeres que se reunen todas las tardes a hacer labores maravillosas.
Hoy mis hijos juegan a imaginar qué casa es la de cada uno, qué ventana pertenece al salón, cuál al dormitorio.

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...