UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 10 nov 2012

10 de noviembre de 2012

Gorro, cuello y manoplas de ganchillo para mi princesa.(Crocheted hat, gloves and collar scarf for my princess)

 
 
Por hacer tanto gorro para otros, me ha llegado un toque de atención: "Mamá.. yo también quiero uno! Pero con bufanda y guantes!!"
Y tiene razón!!
Fue el siguiente trabajo que puse a la cola y, tachaaaaannn!!! ya está terminado. Bueno, entre bufanda y manoplas tuve tiempo de ayudar a una amiga con el gorro de su hija. Vió los míos y me pidió consejo. Al principio se lo iba a hacer yo porque ella no es crochetera, pero la convencí de que era muy sencillo, de que el punto utilizado es el más básico: si sabes hacer cadeneta, sabes hacer un gorro!. Se animó.. y en una tarde tenía el gorro listo.
 

 Para el conjunto de mi princesa he utilizado 3 ovillos de 100gr. de lana bulky trabajado con gancho del 5 (para que quede apretadito y sin agujeros)

Con esos colores tan vivos que elegimos, casi no hacía falta ningún motivo, pero quise incluir una pequeña cenefa en la base del gorro, antes de empezar la visera.
El modelo de gorro es el mismo que habéis visto en la otra entrada de mi blog.

Para el motivo, hay que trabajar sobre múltiplos de 4.
*En el primer punto, hacer 1p medio alto (pma), pinchar en la base del pma y sacar hebra, pinchar en el primer punto (donde se ha hecho el pma) y sacar hebra, sacar dos hebras de los siguientes dos puntos (5hebras en el ganchillo), tejerlas todas de una, 1cad.* Repetir las veces deseadas.
En la 2º vuelta, donde se hizo el pma, hacer 1pma y 2cad.
3ºVuelta: *pma en el pma anterior, pinchar en la base del pma y sacar hebra, bajar con el ganchillo a la vuelta 1 junto al pma y sacar hebra, sacar dos hebras de las 2cad. de la vuelta anterior (5hebras). Tejer juntas en un p., 1cad.* y repetir...


Nunca antes había tejido unas manoplas. Alguna vez tenía que ser la primera.
Empecé por la muñeca, hacia arriba y usé mis manos como modelo ya que mi princesa casi las tiene como yo de grandes ... ha crecido tanto!!!!
Con esta lana, 19 cadenetas cerradas en redondo fueron suficientes.
En la 3º y 4ºv, crecí un punto por el lado del pulgar, y seguí hasta llegar al pulgar (vuelta 10) donde abrí un ojal de 3 puntos.
En las vueltas 12 y 13, decrecí 1 pto. por el lado del pulgar, y en la 15 y 16 un punto por el lado del pulgar y 1 por el del meñique.
No hay mucho de misterio, sólo ir probando en la mano e ir cerrando a medida que los dedos se acortan. Si la manopla no es para ti, puedes pedir que te faciliten la silueta dibujada en un papel teniendo en cuenta que los dedos tienen que aparecer juntos, menos el pulgar (separado para poder medir dónde hacer el ojal).
Una vez llegas a la medida del dedo corazón (el más alto), disminuir y cerrar juntos con una hebra que rematarás por dentro de la labor.
Ahora el pulgar.
Recoge todos los puntos del ojal tejiendo en redondo tantas vueltas como sea necesario para llegar a la altura del dedo. Un par de vueltas antes, disminuye 1p. en uno de los lados y cierra en redondo tal y como has hecho antes. Remata por dentro de la labor...
Y se acabó!!


Ahora es el turno del príncipe de la casa, que quiere un gorro con visera de color azul.
Vamos allá.

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...