UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 22 jun 2012

22 de junio de 2012

De concierto.

Llegó el fin de curso.
Y también el concierto de inauguración del XXX aniversario de mi coral. Para la ocasión habíamos preparado dos obras, dos misas muy peculiares. Una es de Steve Dobrogosz, un americano que nos envió la partitura para su estreno en España.

La otra, de Bob Chilcott, un británico que compuso una misa de Jazz preciosa. Esta última la cantaron primero en versión de coro de voces blancas los muchachos de nuestra sección juvenil.

Aquí podeis verlos con los instrumentistas mientras ultimábamos la performance.

Nuestra gran pianista, Carmen Climent. Como veis todos jovencísimos.

Por fin he podido editar un fragmento en vídeo, y puedo mostraros cómo cantan estos ángeles.


De nuestra participación, os dejo dos vídeos. La calidad de sonido no es perfecta y siento que la imagen se mueva un poco. Prometo que cuando consiga una versión mejor, editaré la entrada para que podais disfrutar del mejor sonido.
De la misa de Dobrogosz os dejo este fragmento, el Sanctus. Las sopranos resbalamos musicalmente hablando casi al principio, pero el resto de la obra nos salió perfecto y merece la pena que escucheis las intensidades de sonido que conseguimos. Me gusta mucho el efecto de redoble de campanas y los crescendo que hacemos al final. Ahí va:


Después de un breve descanso, todo cambió: formamos una fiesta.
Con la música de jazz quisimos agradecer a todos los espectadores y amigos esos 30 años de música ininterrumpidos. Por eso nos cambiamos y creamos una performance en la que el público también participó. El momento más emotivo, el Agnus Dei. Fue un momento de recogimiento, de reflexión, de canto a la esperanza cuando las cosas no van bien (anda, mira... como la situación actual). El texto que recitó Manolo, mi compañero de la cuerda de los bajos es el salmo 137 "Junto a los ríos de Babilonia....", y consiguió emocionarnos. El y Jesús, el contrabajista, que consiguió arrancar un profundo lamento al instrumento. Cantar después esa melancolía fue muy fácil. Gracias a los dos!





Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...