UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 16 abr 2013

16 de abril de 2013

Quedada del 14 de Abril. Empezamos la cuenta atrás.

A las 10 de la mañana del domingo, ya estaba todo el mercadillo montado. Incluso había gente visitando los puestos. Aquellos más madrugadores que querían ver con sus propios ojos toda la expectación que se había levantado para esa jornada. La difusión entre las gentes del pueblo fué máxima. Todos los niños sabían que habrían múltiples actividades en las que serían protagonistas y su presencia se dejó notar casi desde el principio.
  Mari Carmen de "El Tambaliche" y yo colaboramos en un taller participativo de ganchillo, y enseñamos desde cómo coger una aguja de ganchillo y empezar a moverla....





 ... a cómo seguir un patrón, en este caso el de nuestro corazón.

 El nivel de participación fué muy alto durante las cuatro horas que duró el mercadillo. Niños de todas las edades quisieron aprender a hacer cadeneta y llevarse una pulsera tejida por ellos mismos.



Aprendieron que para hacer ganchillo, lo primero que hay que hacer es RELAJARSE, no apretar la aguja como si fuera a escaparse. Eso les sorprendió positivamente. A todos les ofrecía la aguja de ganchillo y les decía: cógela como si fuera un lápiz. Y todos la cogían como si fueran a estrangularla entre los dedos índice y pulgar. De ahí a corregir la postura y a pedirles que "aflojaran" los músculos, que no íbamos a hacer clase de matemáticas jejejejeje. Se divirtieron mucho.


 Cuando llegó la hora del Guiñol y el cuenta cuentos, los niños desaparecieron y dejaron espacio para las mamás que consiguieron sitio para pasar un rato entre lanas y agujas.

 

Si queréis ver más fotos de la mañana, podéis visitar un enlace pinchando AQUÍ

 El balance de la mañana fué más que positivo. Tuve la oportunidad de conocer a varios de vosotros que os acercásteis a saludarme, a darme ánimos, a poner cara y voz a esas visitas que contabiliza el blog. Gracias a Lara (y a sus padres) que se desplazaron desde Murcia para conocer el proyecto y para ver sus corazones junto al resto de los ya recibidos. Gracias a MªJosé que aunque no pudo venir, ha sido mi "Pepito Grillo" y la que confió en mi desde el principio, orientándome y estando siempre a un golpe de teléfono. Gracias a Jose Manuel, que vino desde Beniel para conocer y apoyar el proyecto. Gracias a Mariló que puso su negocio a disposición de "Este Corazón te quiere". Ya os hablaré de esta mujer y de su proyecto. Creo que en un futuro no muy lejano surgirán cooperaciones muy positivas entre nosotras. Gracias a Flora y sus chicas de oro que se desplazaron desde Alhama de Murcia para tejer. Gracias a Pura, por estar al pie del cañón toda la mañana; a Dori, Ascensión, David y Paco, concejales del Ayuntamiento que me trasladaron su cariño y su apoyo a esta iniciativa. Gracias a todos quienes participasteis de una u otra forma. Y sobre todo, gracias a Arcadio y a todos los artesanos que me hicieron un hueco en su mercadillo artesano del segundo domingo del mes.
Sí, la mañana fue estupenda. El tiempo acompañó, la compañía fué más que grata.
Y llegaron 28 nuevos corazones.

Estos son los de Lara (Murcia), Mariona (Banyoles), Mercè, Pilar, Loli, Isabel, Nuria y Fanny (Lladó) y Encarna (Celrà). Pero también tejieron Elia Marta de Beniel, Flora y Angelita de Alhama, Consuelo (Alcantarilla) y MªCarmen (Murcia).

Tengo presente que los 60 corazones de Fuentepiñel están por llegar, que hay otros 20 de camino desde Alcantarilla (Murcia) y 14 más que me traerá mi amiga Belén de Ceutí. Sumad, sumad!!! ..............298!!!
Estoy segurísima, que con el correo de esta semana, el proyecto alcanzará su objetivo.

Y todo... gracias a vosotros!
 Sois todo un corazón.




Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...