UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 24 may 2012

24 de mayo de 2012

Elise Shwal. Primer CAL de 2012

Tengo que confesar que tengo "mono" de ganchillear.
Mayo y Junio son los meses de "ir terminando" y de preparar el verano: ese maravilloso tiempo en el que todo el mundo disfruta mientras uno trabaja, pero que durante las tardes es imposible salir de casa.

Mi afición por las labores, empezaron un verano cuando yo tenía 8 años, y vine a vivir a mi pueblo. Aquí el calor del mediodía hace imposible que la gente salga a la calle. Se impone la siesta: o duermes, o empleas el tiempo en lo que tú quieras siempre que no hagas ruido y molestes a quienes prefieren dormir.
Mis primeras tardes de verano en mi pueblo me resultaron soporíferas, imposibles de aguantar.... hasta que encontré a mis vecinas, tres chicas de mi edad (más o menos) que se reunían por las tardes para bordar junto a su madre y su tía. Ahí aprendí lo que era el punto de cruz.
Unos años más tarde, cayó en mis manos la primera revista de labores (que guardo todavía):

La compré sólo por ver las cosas bonitas que se podían hacer, igual que mis amigas compraban revistas de super estrellas de la televisión y la música.

Pero dentro descubrí muchas cosas que no eran tan difíciles. ¿Y si intentaba hacer ese jersey? ¿Y si hacía en punto de cruz ese adorno de Navidad?
Pero siempre cositas pequeñas.

Pronto pasó otro mes y la siguiente revista me estaba esperando. Proyectos y proyectos que en principio me asustaban, yo no era capaz de hacerlos... hasta que un verano, durante las siestas fueron el entretenimiento perfecto.

Desde entonces, las labores siempre han sido mis amigas, mi refugio cuando he sentido necesidad de evadirme, de templar los nervios durante los exámenes, cuando he necesitado un nuevo jersey o, como ya habéis visto, cuando he querido proveer a mis hijos de detalles personales.

Para este verano sigo teniendo pendiente el Big Round Zipper que ya está a medias. Pero me apetecía hacer un CAL.
La ocasión perfecta me la ha presentado la web de Labores en Red. Hace días que se anunció, y el proceso ha pasado por votar qué se quería ganchillear. En principio me hubiera gustado un bolso, pero como se decidió por mayoría que fuera un chal... me enganché con este:




¿A que es precioso?



Pues a ello voy!


Si os animais, seguid el enlace de la página y vereis las instrucciones en inglés y español.




.....y me voy corriendo a comprar el hilo!!







Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...