UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: 20 jun 2013

20 de junio de 2013

Bolso de ganchillo para el verano, fácil y bonito. (Summer crocheted bag, easy and beautiful)

Quería hacer un bolso para el verano para una chica joven. Quería que fuese simpático, que no llevara la típica asa de madera, que fuera moderno.
 
Encontré este bonito bolso inspirado (según su autora) en Canarias y Japón.
http://artemisadornments.com/2009/03/05/masa-bag/
Traducido al español en http://www.hastaelmonyo.com/blog2013/?p=1567
 
 
Es muy sencillo de hacer, sólo se utilizan puntos altos (varetas) o medios puntos altos, como más te guste. Es un bolso ideal para quienes tenéis prisa por ver algo vuestro crocheteado o para quienes empezáis en esto del ganchillo.
La autora utilizó Katia Bombay, yo encontré esta madejita de algodón Stop Ada que me encantó. Con ella tejí un rectángulo algo más grande que el que dicen en el patrón, porque pensé que 20 cm, aunque doblado gane, era muy estrecho para lo que yo quería. En realidad puedes tejerlo a la medida que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que también debes crecer proporcionalmente a lo largo. Si no, no te saldrá el doblado que necesita. Y esa es la gracia del bolso.
 
 
Aquí está mi rectángulo.
Quise hacerle un poco más de acabado, para que no fuera sólo el bolso playero portadocumentos, y compré una tela roja que hace juego con los colores del algodón para forrarlo por dentro.
Presenté mi rectángulo de medias varetas encima de la tela y la recorté dejando unos dos centímetros de borde alrededor. Lo sujeté con alfileres y lo hilvané doblando ese exceso de tela hacia la parte interna (entre el ganchillo y la tela).


Lo siguiente fue pasar un pespunte con la máquina de coser. Ahora la tela roja ya no se moverá y podré doblar las puntas del rectángulo para formar el bolso.


Ahora ya parece un bolso!
Todavía cogido con alfileres, vuelve a pasar por la máquina de coser para sujetar bien esos dobleces.

 
Con esas bolas que me quedaron, formé un asa de seis medios puntos de ancho y tan larga como para que el bolso me quede justo debajo del brazo. Tiene una gran abertura, así que es muy cómodo para acceder a él.

Para que veáis el buen resultado, me he buscado unas excelentes modelos que os lo van a enseñar.
Son la "Mujer caminando" y "La Ciclista" del escultor Antonio Campillo.
Las dos pasean por las calles de mi pueblo, Ceutí. De hecho, la casa museo del afamado escultor está en una de las calles céntricas, junto a la Iglesia.
Sin ánimo de afearlas, si no todo lo contrario, rindiendo un homenaje a este escultor que captó la imagen de la mujer de su época, me parecieron unas modelos irrepetibles.
 

"Mujer caminando"
Latitud: 38° 4'43.78"N        Longitud: 1°16'12.74"O

 "La Ciclista"
 Latitud: 38° 4'43.94"N         Longitud: 1°16'9.55"O
 
 
El bolso ya está en las manos de su nueva dueña. Espero que lo disfrute tanto, como yo haciéndolo.
Si os animáis y os gusta, arriba os he dejado los enlaces para descargaros el patrón (facilísimo!!!!!!!!!!).
 
 
 

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...