UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: A las ricas Magdalenas!!

13 de agosto de 2011

A las ricas Magdalenas!!

Cocinar es un placer, sobretodo cuando tienes tiempo.
Los fines de semana suelo hornear bizcochos o magdalenas que luego guardo en cajas metálicas. Solucionan muy bien los desayunos durante la semana, y es mucho más sano (y más barato) que cualguier bollo industrial.



Para elaborar la receta, utilizo la Thermomix aunque supongo que también se puede hacer con un buen brazo dispuesto a batir.
INGREDIENTES:
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
250 gr. aceite de girasol
100 gr. de nata para montar
1 sobre de levadura royal
4 huevos
piel rallada de limón
piñones, nueces, trozos de chocolate (al gusto)

ELABORACIÓN:
Tamiza la harina junto a la levadura y reservar. Pon la mariposa en las cuchillas del vaso Thermomix y vierte los huevos y el azúcar (7 min., 37ºC, velocidad 3). Incorpora la piel rallada de limón y programa(sin temperatura) 6 minutos, velocidad 3.
Añade el aceite de girasol y la nata y programamos 3 minutos, vel.2. A continuación retiramos la mariposa y añadimos la harina con la levadura, mezclamos primero con la espátula retirando la harina que quede adherida a los laterales del vaso y ponemos la Thermomix durante 10 segundos a velocidad 6. Volvemos a limpiar los laterales del vaso.

Pasa la masa a una jarra y déjala reposar una media hora. Mientras tanto precalienta el horno a 230º. Este reposo ayuda a que la harina se hidrate de forma homogénea y las burbujas del batido se relajen.
Vierte la masa en papeles rizados, llenándolos hasta los 3/4. Espolvorea un poco de azúcar.
Si quieres añadir algo más (piñones, nueces, ralladuras de chocolate...) este es el momento.
Introdúcelas en el horno (con ventilador) reduciendo la temperatura a 200º. Hornea durante 10-12 minutos, vigilando porque se dorarán rápido. Apaga el horno y deja cinco minutos más antes de retirarlas.


Cuando las magdalenas estén frias (y si queda para entonces alguna), guárdalas en un tarro hermético. Yo utilizo esta lata que me regaló mi amiga Ingrid. Así siempre la recuerdo.



No hay comentarios:

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...