UA-34319126-1 El jardín de mi secreto.: Una manta de parte de mamá (II)

3 de septiembre de 2012

Una manta de parte de mamá (II)

Lo prometido era deuda, hasta que se cumplió.
 
 
Si os acordais, os conté que vi este esquema en la web de Colour in a simple life y también os conté que me gustó mucho para hacer una manta multicolor para un niño, una manta que durara mucho tiempo y le valiese para cuando fuera mayor.

 
Así que me fuí a por la lana y decidí que la iría haciendo poco a poco. Escogí de base un gris piedra, un gris oscuro (aunque en la foto parece negro) y blanco. Para las estrellas, puse 8 colores: 3 azules, 3 verdes y 2 lilas.


Así que sin prisa y sin pausa, me puse a hacer estrellas.
Este verano ha sido muy duro. Me han pasado cosas que me han afectado bastante, y sin querer he visto en el ganchillo un refugio, una evasión. Era la única actividad que me calmaba y cuando vine a darme cuenta...... me sobraban estrellas!!!

Así que empecé a unir grannies

 


Y cuando terminé, no me gustó el hueco que quedaba entre los exágonos y me las ideé para tejer medio exágono con media estrella.

Para igualar las pequeñas esquinas entre exágonos, también he hecho abanicos. Ahora ya podía hacer el borde y que la manta me quedara totalmente rectangular.





 
Objetivo terminado!! Pero no estoy ociosa. Ya tengo otra manta entre las manos (esta vez es un encargo), además de algún que otro mini proyecto. Hasta pronto!!!





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedo preciosa, y los colores que elegiste son hermosos.

...como te entiendo en el refugio del ganchillo (y /o en el tejido en general) cuando nos pasan cosan duras que nos abruman.

ANA MARIA dijo...

¡Ya la has terminado! ¡Qué velocidad! Me gusta mucho.
Nos vemos pronto ¿no?
Un beso.

Montse Martí dijo...

mmmnnnnsí! jejeje hace unos días que la tengo terminada y guardadita en el armario. Los días justos como para tener otra manta ya a medias : D

Me alegro de que os guste. En casa le han salido varios novios!!

Cuando era pequeña, me divertía viendo a mi abuela pasando largo rato sentada, con las manos entrelazadas y moviendo los pulgares rotándolos entre sí. Cuando se cansaba de darles vueltas en un sentido, cambiaba al otro.
Un día le pregunté que por qué movía así los dedos, y me contestó que era para mover la mente. Era ya mayor y no podía casi moverse por el reuma... así que movía los dedos. Pues en tiempos complicados, mover las manos sirve para mover la mente, para relajarte con cosas bellas...

Montse Martí dijo...

Claro, Ana!! nos vemos pronto!!

ANA MARIA dijo...

¡Qué gracia me ha hecho lo de tu abuela! Me acabas de recordar que la mía también lo hacía. Un beso.

Montse Martí dijo...

XD

mi baul de los colores dijo...

Pues mucho ánimo y espero que estos momentos pasen pronto ^^

la manta te ha quedado chulísima!
Seguro que le encanta!

Montse Martí dijo...

Muchas gracias, bueno... el tiempo es un poderoso antiséptico, todo lo cura.

gaveta dijo...

Es muy original Montse :))
conoces a la última seguidora de mi blog, ejem

Montse Martí dijo...

jajajja síiiiiii.... te puedes creer que he pasado todo este tiempo para descubrir cómo seguirlo??
Nunca se me había ocurrido mirar abajo del todo ¡!

Historias parecidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...